Noticias

NOTICIA-03

APERTURA DE NUEVA TIENDA DE ROYAL ENFIELD - BOGOTÁ

El pasado 25 de Agosto se realizó de manera oficial la apertura de la nueva Tienda Royal Enfield Heritage, El Campín, en la Avenida Carrera 30 # 63-68 de Bogotá, es la tercera tienda exclusiva de la marca en la capital y la octava en todo el país.

El evento contó con la presencia de los directivos del grupo Corbeta, quienes representan la marca en Colombia, así como del Brand Manager para nuestro país, igualmente se hicieron presentes los medios de comunicación y un gran número de moteros y seguidores de esta icónica marca de motocicletas de origen británico. El uso de la marca Royal Enfield fue autorizado por la Corona inglesa en el año de 1890. Hoy en día es la marca de motocicletas más antigua que está en producción, desde 1901 hasta la fecha.

Fuente de la información: http://www.publimotos.com/

NOTICIA-02

¿CUÁL ES EL COLOR DE LOS CHALECOS PARA CONDUCIR MOTOS O BICICLETAS?

La Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito regula en su articulo 94 el uso de chalecos o chaquetas reflectivas de identificación para conductores y acompañantes de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y moto triciclos, los cuales deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente y siempre que la visibilidad sea escasa. Por su parte el artículo 96 de la norma específica para motociclistas señala en el numeral 4 que el conductor de este tipo de vehículos deberá portar siempre chaleco reflectivo identificado con el número de la placa del vehículo en que se transite. La Ley es de obligatorio cumplimiento tanto para nacionales como para extranjeros residentes en Colombia, las dos normas citadas anteriormente obligan al uso permanente de esta prenda a los conductores de los vehículos mencionados. En cuanto al color del chaleco en la actualidad no existe norma alguna que reglamente a nivel nacional el uso, color y características del chaleco de los motociclistas y ciclistas.

Fuente de información: https://www.mintransporte.gov.co

NOTICIA-01

SE PACTAN MESAS DE TRABAJO ENTRE LIDERES DE MOTOS Y EL DISTRITO

Cerca de 1.500 motociclistas salieron este miércoles  a las calles en plan tortuga, para protestar por lo que ellos denominan ‘persecución’ por parte de la Policía de Tránsito. Más de cuatro horas estuvieron colapsadas algunas vías.Según la Secretaría de Movilidad, las concentraciones se registraron sobre la carrera 30, la calle 26 y la calle 13. Al mediodía llegaron hasta la Secretaría de Movilidad donde algunos líderes de este grupo de motociclistas se reunieron con representantes de la cartera de Movilidad, Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.Dentro de los acuerdos a los que se llegaron están la realización de mesas de diálogo, que comenzarían este lunes, en las que se dará a conocer la normatividad del Código de Tránsito a los actores viales

Se acordó revisar algunos casos puntuales que los motociclistas denunciaron por supuesta persecución por parte de la Policía, los cuales serán verificados, estudiados y si es el caso, se hará alguna sanción.

Otro punto pendiente es reforzar las mesas donde se hable de la seguridad vial. Esto no es nuevo, ya que la Secretaría y grupos de motociclistas se han reunido en más de 14 oportunidades para conocer sus problemáticas en foros y mesas de trabajo conjuntas.

Dentro de los operativos que realiza la Policía Metropolitana de Tránsito se ha podido establecer que algunos motociclistas no portan los elementos de seguridad adecuados, hacen cambio de color de la moto sin darlo a conocer en la Secretaría de Movilidad y realizan modificaciones a los vehículos que afectan el bienestar de los demás transeúntes, como los resonadores en los exhostos. “Estos operativos se realizan por que en la mayoría de los accidente viales hay involucrado uno de estos vehículos”, aseguraron las autoridades.

Datos de la Secretaría de Movilidad indican que en los primeros seis meses de este año han muerto 83 motociclistas en siniestros viales, de estos, 73 fueron hombres, hubo 8 mujeres y en 2 casos está por establecer. De los 16.231 accidentes presentados en este mismo periodo, en 3.973 se vieron involucradas motos.

Otra dato revela que las dos mayores imprudencias que cometen estos actores viales son el zigzagueo y desobedecer las señales de tránsito.

Movilidad tiene registradas en la ciudad 462.260 motocicletas, lo que significa que por cada moto hay cuatro carros particulares y nueve por cada taxi autorizado. Mientras que en el 2006 existían 40.000, hoy la cifra subió 1.000 por ciento.

Hilda Gómez ejecutiva de la CAF, y experta en el tema de los motociclistas, aseguró que los controles de vía se deben hacer para evitar que hagan prácticas de riesgo como zigzaguear.

“Los controles se deben priorizar cuando se está cometiendo la infracción, igual como sucede con los carros, y no estar deteniéndolos para ver qué encuentran”, puntualizó la experta.

Fuente de la información www.eltiempo.com - julio 27 de 2016

http://www.eltiempo.com/bogota/plan-tortuga-de-motociclistas-en-bogota/1...